Jack Doohan, en la cuerda floja, afronta una carrera decisiva para su futuro.
La escudería Alpine tomó la decisión de no llevar a Franco Colapinto a la carrera en Miami. El corredor argentino seguirá desarrollando su habitual trabajo en las simulaciones del equipo francés.
Por su parte, Jack Doohan viene de un par de resultados flojos en sus últimas carreras: aunque fue líder en las prácticas libres, terminó en el puesto 17 en la última competencia. Aún queda el recuerdo de su choque en el GP de Japón y no ha sumado puntos en lo que va del campeonato. Ante las cámaras se muestra sólido y con ganas de seguir: “Ha sido positivo que hayamos tenido buenos momentos en las últimas rondas y que el ritmo esté presente, y hay muchas cosas buenas que sacar adelante”. Deberá probar su valor en la próxima carrera, que será un encuentro clave para su futuro.
El propio Flavio Briatore, asesor principal de Alpine, se mostró descontento con el desempeño del corredor australiano. Los resultados tampoco acompañan a Pierre Gasly, el otro piloto de la escudería, quien chocó en la primera vuelta del GP de Arabia Saudita. Entre los dos competidores no lograron sumar puntos. Es importante recordar que Briatore fue quien pidió traer a Colapinto desde Williams.
Colapinto tendrá una presencia virtual en la “Experiencia Endeavor Sub20”, que se llevará a cabo el martes próximo en el Movistar Arena, ya que es parte de un contrato con su patrocinador Globant.
La próxima oportunidad de Colapinto para volver a correr en la Fórmula 1 será en Imola, sede de la siguiente competencia en el Gran Premio de la Emilia Romaña, el 18 de mayo. Todo depende de los resultados de las futuras carreras y, por lo pronto, la vista está puesta en Miami.